fbpx

Las grandes empresas suelen tener -por lo menos- un día al mes destinado para la capacitación en ventas. Se trata de una condición sine qua non para aquellos negocios que dependen y subsisten a partir de la capacidad de sus empleados para sumar clientes y ganancias al final de cada mes. Sin embargo, no hace falta que seas una empresa grande para poner en práctica y armar la mejor capacitación en ventas para tu equipo.

Prestá atención a estos consejos y lograrás la mejor capacitación para tus compañeros de equipo que no sólo aprenderán nuevos conceptos y técnicas de ventas, sino que se sentirán más seguros a la hora de dialogar, persuadir y encarar a un cliente. El equipo de ventas es un área que debe recibir capacitación constante y continua, y si no tenés tiempo para organizar la capacitación te recomiendo este curso de ventas que abarca nuevas estrategias, técnicas de venta infalibles y muchísimo más.

¿Qué necesita tu equipo?

Todas las personas tienen sus puntos en común y sus diferencias. Se trata de crecer a partir de la divergencia y todos los equipos deben ser formados por personas que comparten cosas en común y conocidas. Los puntos fuertes y débiles no son sencillos de detectar y es muy importante reconocerlos, siempre desde el lado positivo y nunca marcando lo mal que está vendiendo o los defectos que tiene la persona.

Para conocer a los empleados es muy útil realizar reuniones grupales y analizar los resultados obtenidos en ventas. La clave es no generar conflictos, sino analizar los puntos fuertes y débiles para mejorar en el corto, mediano y largo plazo.

Definí tu objetivo de la capacitación

Puede ser un objetivo de ventas mensuales para un período determinado o el aprendizaje de nuevas técnicas de ventas para aplicarlas a partir de un determinado día. El objetivo puede ser tan variado como las razones que existan, pero siempre es importante que pueda medirse el antes y el después para analizar los resultados de la capacitación.

Estudiá a tu competencia

Nunca está de más saber cómo lo hacen los demás. ¿Se reúnen todas las semanas? ¿Qué tecnicas de ventas aplican? ¿Realizan alguna capacitación en ventas?

Todas las empresas tienen enfoques diferentes y se pueden obtener buenas ideas para aplicarlas a tu propio negocio. Algunas pueden funcionar y otras no, pero de cada nueva idea sacarás conclusiones útiles para no repetir errores. Siempre el objetivo será agregarle contenido de valor al equipo y dotarlo de nuevas experiencias para que mejoran en el área de ventas.

La modalidad importa

Si bien por motivos de pandemia algunas empresas y pequeños negocios todavía continúan trabajando bajo la modalidad home-office, poco a poco se empieza a volver a la normalidad. Más allá de esto, la modalidad debe ser tenida en cuenta en torno a las comodidades de los miembros del equipo. Algunos pueden preferir la capacitación en ventas presencial para mejorar la interacción, mientras que a otros les alcanzará con un formato virtual.

Práctica, práctica y más práctica

Los juegos de rol y la recreación de situaciones cotidianas son el mejor camino para poner en práctica lo aprendido. Lógicamente, habrá tiempo para la teoría, pero aprender haciendo es la clave del éxito.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp