fbpx

Hola emprendedor/a. Si estás buscando crear tus propios emprendimientos te traigo algunas ideas rentables para que comiences con tu negocio desde cero. Muchas veces el miedo a dar el gran paso para convertirte en emprendedor te paraliza, pero con estas ideas simples y con poca inversión vas a estar más cerca de transformar tu sueño en realidad.

¿Por qué optar por un emprendimiento?

Las respuestas a esta pregunta son muchas. Sin embargo, la mayoría de los emprendedores suelen hacerlo por necesidad. Ya sea porque perdieron el trabajo que les daba el sustento, o porque decidieron darle un volantazo a su vida y renunciar para perseguir sus propios sueños.

Algunas de las ventajas que tienen los emprendimientos es que te permiten ganar más plata, autogestionar los tiempos, trabajar desde tu casa y haciendo lo que más te gusta. Todo parte desde tu idea y a partir de eso tenés que buscar las herramientas para financiar tu negocio o invertir tus ahorros.

¿Cómo elegir un negocio rentable?

Más allá de que los ingresos sean superiores a los egresos, es fundamental elegir bien el mercado y rubro en el que vas a incursionar. Además, es importante que sepas cómo generar un agregado de valor en tu producto o servicio porque esto es lo que te permitirá diferenciarte y sobresalir respecto a tu competencia facturando mucho mes mensualmente.

Ejemplos de emprendimientos gastronómicos rentables

Comida a domicilio

Es uno de los emprendimientos que nunca pasan de moda. Además, la pandemia potenció este tipo de negocios que pueden hacerse sin que seas experto en gastronomía o nutrición. La comida a domicilio es una opción válida para todas aquellas personas que no tienen ganas de cocinar y quieren darse un gusto de vez en cuando.

El simple hecho de no poder salir a comer afuera durante la pandemia, potenció fuertemente a este tipo de negocios en el que la relación precio/calidad es muy buscada. Los consumidores quieren buenas porciones a buenos precios. Además, tenés que ofrecer cosas que la competencia directa no ofrece: por ejemplo una gaseosa gratis de regalo, combos del día a precios más baratos o porciones más grandes.

Otra ventaja de este tipo de negocios es que no necesitás contar con mucho personal y al principio te pueden ayudar tus familiares. El delivery también podés hacerlo vos, aunque cuando crezcas no vas a dar abasto y probablemente tengas que subcontratar a una persona para que reparta durante un par de horas al día.

Viandas congeladas

Esta opción es más adecuada para las personas que trabajan en una oficina y necesitan tener las porciones justas para cada comida. En este caso, es fundamental preparar diferentes opciones según cantidad de calorías con comida variada y nutritiva. También podés ofrecer viandas veganas, para celíacos o diabéticos por semana, quincena o para todo el mes. De esta manera te estarás asegurando de llegar a mayor cantidad de clientes potenciales.

Generalmente, si tus comidas son ricas te vas a asegurar de clientes durante mucho tiempo y por cantidad, ya que el boca en boca suele ser la mejor publicidad de todas.

Negocios de productos y regalería

Creación y venta de artesanías

En este sector se premia la creatividad e innovación. Por esta razón es recomendable que tengas experiencia en manualidades y creación de artesanías, aunque la tecnología te permite aprender a través de tutoriales online. Dentro de este mercado se venden con mucho éxito jabones personalizados para regalar, velas, macetas, cuadros y vajilla decorada, entre otras opciones.

Agendas personalizadas

Regalar una agenda nunca está de más. Así que podés comprarlas al por mayor a buen precio y decorarlas de diferentes formas o estilos. Todo depende de la creatividad que tengas y los materiales con los que cuentes para la decoración.

Bijouterie

Esta es una buena opción porque nunca pasa de moda. La bijouterie tiene muy buena captación para clientes de todas las edades. Comprá por mayor en Once y revendela en tu casa con opción de envío a domicilio a cargo del comprador.

Emprendimientos de Servicios

Alquiler de habitaciones

Si tenés una casa en una zona céntrica o aledaña a las zonas con mayor turismo del país, alquilar una habitación siempre es una buena opción. Encontrá los sitios especializados para publicar como AirBnb o similares. Si ponés un precio accesible es probable que te la saquen de las manos.

Animación de fiestas

Esta es una buena opción si sos extrovertido, sabes bailar bien o simplemente te gusta hablar ante el público. Podés armar tu propio stand up para animar todo tipo de fiestas. Lógicamente, el mensaje deberá estar adaptado al público que lo recibe, pero es una buena opción para ganar dinero extra.

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp