fbpx

Hola emprendedor/a. En esta ocasión te traigo algunos ejemplos de franquicias rentables en Argentina 2020. Ya sea porque tenés ganas de poner tu propio negocio o una suma de plata ahorrada que necesitás invertir, las franquicias son un modelo de negocio atractivo en el que vale la pena apostar.

¿Qué es una franquicia?

Emprender no siempre es tan sencillo como todos te lo quieren hacer parecer. Se trata de un proceso de tropiezos hasta llegar al ideal de negocio pretendido. Sin embargo, no es lo mismo crear un negocio desde cero que partir de una base segura con muchas tareas solucionadas como ocurre con las franquicias. Sin importar cuál sea tu decisión es importante que tengas a disposición los mejores cursos gratuitos 2020 para potenciar tu negocio.

Las franquicias son sesiones de derechos de explotación comercial que hace una marca comercial a un tercero -emprendedor o franquiciante- que quiere poner un negocio con esa marca. Por ejemplo, si te gustan los supermercados y tenés experiencia en ese sector, Día tiene la opción de franquicias para que un tercero explote su marca en un territorio determinado a cambio de una suma de dinero.

A cambio de la plata que aporta el franquiciante, la marca le otorga el modelo de negocio en base a una idea y marca reconcida que ya tiene éxito en diferentes lugares. Por su parte, la empresa expande sus fronteras, adquiere nuevas inversiones y potencia sus ingresos a través de un monto de dinero de ingreso y pagos mensuales a determinar en un contrato.

¿Por qué invertir en una franquicia?

Las franquicias rentables en Argentina 2020 son una buena forma de asegurar una inversión. ¿Tenés el éxito asegurado? Lo cierto es que no, pero sí un modelo de negocios exitoso que te permite ahorrar mucho tiempo de investigación de mercado partiendo desde una fórmula que funciona y con apoyo constante por parte de la marca.

Ventajas de las franquicias

  • Uso de marca registrada con éxito en diferentes lugares
  • Modelo de negocios ya creado
  • No hace falta ser un experto en el sector ni en inversiones
  • Menos riesgos en comparación a un negocio desde cero
  • Capacitación permanente
  • Privilegios y descuentos para adquirir productos
  • Tiempos menores para recuperar el capital de inversión

¿Cómo elijo la franquicia más adecuada a mi perfil?

1- Elegí el rubro/sector

Es fundamental que te sientas cómodo en el negocio que vas a llevar adelante. Si lo tuyo está ligado al sector retail Supermercados Día puede ser una buena opción, mientras que si tenés experiencia en heladerías Grido es una alternativa válida. Siempre la franquicia se tiene que adaptar o encajar con tu perfil y no al revés.

En esta etapa también deberás: determinar el capital que vas a invertir, analizar cuántos días y cuántas horas querés trabajar.

2- Investigación

Podés ir y hablar directamente con franquiciantes que estén llevando adelante el negocio de la marca que te gusta. También podés recopilar información de sitios webs, medios gráficos y eventos de las franquicias. Te recomiendo este sitio que funciona como una guía de franquicias en Argentina.

3- Elección de la franquicia

Una vez que te hayas inclinado por una franquicia tenés que pedirles información y una entrevista para conocer las condiciones de la inversión, qué ofrecen y qué tenés que dar a cambio. Sacate todas las dudas.

4- Pedí documentación a la empresa

Esta documentación te permite verificar si efectivamente se trata de una franquicias rentables en Argentina 2020 o si ya lo fue durante 2019. Pedí el precontrato, la lista de locales funcionando, los detalles de la inversión, las obligaciones financieras que tenés como franquiciado, el apoyo para la apertura y en marketing y publicidad.

5- Compará y elegí

Es probable que en este último caso tengas varias propuestas. Compará a fondo y analiza qué ofrece cada franquicia. Volvé a recorrer los locales y lo más importante, ¿te ves trabajando ahí?

5 franquicias a tener en cuenta

1- Rapipago

2- Grido

3- Laverap

4- Supermercados Dia

5-Almundo

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp