fbpx

Hola emprendedor/a. En esta ocasión te traigo varias ideas argentinas de emprendedores que cambiaron el mundo. Se trata de un artículo para motivarte a dar el paso para que emprendas sin miedos. Todas las ideas son válidas y pueden transformarse en un éxito rotundo así que no te rindas y animate a emprender en un nuevo producto o servicio. También podés modificar algo que ya existe.

La lapicera

Acá le decimos birome. Y eso de debe a que su creador fue Ladislao Biró que creó uno de los objetos más útiles y utilizados en el mundo. No importa si el auge de la tecnología reemplazó al papel, lo cierto es que siempre vas a necesitar una lapicera para salir del paso. De esta manera, queda claro que la birome fue una de las ideas argentinas más importantes de la historia y nació en Argentina, en 1938 cuando Biró la patentó.

El colectivo

Ómnibus, bondi, colectivo, micro son algunas de las acepciones que tiene este vehículo de transporte masivo de personas. La realidad es que se trata de otra de las ideas argentinas que tuvo amplia repercursión en todo el mundo. Según historiadores, el colectivo nació en 1928, en Buenos Aires, producto de unos taxistas que crearon un vehículo para transportar a más gente a la vez.

Actualmente existen colectivos con alta tecnología, doble piso y es probable que se hayan internalizado en otros países con diferentes culturas. Los colectivos doble piso color rojo son característicos de Gran Bretaña y de otras grandes ciudades. Aunque la realidad marca que todo comenzó en Argentina.

By Pass coronario

René Favaloro creó esta intervención quirúrgica novedosa en 1967. En pleno Siglo XXI todavía sigue siendo una técnica muy elegida para aquellos casos de infartos agudo de miocardio. Sin dudas, otra de las ideas argentinas más importantes del mundo, en este caso al servicio de la ciencia y la medicina.

Existen otras ideas argentinas que también marcaron un punto de inflexión como el alambre de púas, el famoso magiclick para encender las hornallas o el sifón de Soda creado por la mítica empresa Drago.

Si estás buscando emprender no hace falta que revoluciones al mundo. Tan sólo alcanza con encontrar un defecto o agregar una nueva virtud a un producto que ya existe. Lo mismo ocurre con los servicios, enfocate en lo que podés mejorar para generar la mejor experiencia con el cliente. ¡Animate a emprender!

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp