fbpx

Trabajar desde casa puede ser el sueño de muchos. Decirle chau para siempre a la oficina, o a ese jefe que siempre te hizo la vida imposible no es misión imposible. Tampoco lo es alejarte para siempre de ese colectivo que nunca llega a tiempo o de viajar en tren apretado en horas pico.

Empezar a trabajar desde casa puede parecer imposible, pero no lo es. Y se hace más simple cuando tenés una base de conocimientos teórico-prácticos o un oficio que tiene que ver con el marketing, diseño o desarrollo. Estas son las profesiones más buscadas en el mercado actual. Lo mismo ocurre con los Community Managers o especialistas en redes sociales que son cada vez más requeridos para responder consultas, gestioner tiendas virtuales, captar la atención de potenciales clientes en Facebook, Instagram y Tik Tok o vender por WhatsApp.

¿Querés trabajar sin salir de tu casa?

Para eso te traigo algunas opciones para profesionales y no profesionales. No importa que tengas muchos años de experiencia o que no hayas estudiado nada, todos encontrarán una opción adecuada a su perfil y antecedentes laborales o saberes.

Comida a domicilio

Esta es la opción de emprendimientos más común en lo que va de este 2020, donde muchas personas tuvieron que reconvertirse para generar ingresos extra. La situación de pandemia generó una situación inédita en la que se generaron miles y miles de negocios gastronómicos gestionados por familias.

Comidas dulces, saladas, viandas especiales, postres y muchísimas opciones más son las que se encuentran a disposición en Redes Sociales. Otra característica de estos “negocios caseros” es que desde la elaboración hasta la entrega final todo queda a cargo de sus propios dueños. Esto no sólo asegura la máxima calidad en los productos sino que genera un vínculo único entre clientes y vendedores.

Por otra parte, la pandemia obligó a muchas personas a resguardarse por cuestiones sanitarias. Esto redujo las salidas a centros comerciales o supermercados y almacenes por lo que el delivery se transformó en un servicio cada vez más consumido.

En este negocio es muy importante ofrecer calidad y cantidad. El precio viene en tercer lugar porque una vez que el público pruebe tu comida y se sorprenda con las porciones estará dispuesta a pagar más por los platos. Todas las opciones deberán ser frescas y recién elaboradas por lo que conseguir buenos productos y materias primas se hace esencial para que el negocio permanezca a largo plazo.

Si alguien de tu familia hace un plato realmente exquisito, no lo dudes más y lanzá tu propia marca al mercado. Al principio tendrás clientes conocidos como vecinos y amigos, pero luego el abanico se ampliará. Incluso algunos emprendimientos que empezaron desde casa ahora cuentan con servicio de delivery y pedidos de diferentes localidades.

Completá encuestas y ganá plata

No es un trabajo como tal, pero puede hacerse durante los ratos libres y sólo requiere una computadora, smartphone o tablet con acceso a internet. Por cada encuesta completada, recibirás una suma de dinero o recompensas que pueden canjearse por productos. Lo positivo es que no requiere de conocimientos previos y todo el mundo puede hacerlo.

Algunos sitios de encuestas pagas

  • Lifepoints
  • Toluna
  • Opiniolandia
  • Timebucks

Reventa de productos

Lo más difícil de esta actividad es encontrar un producto con alta demanda y que tenga buen margen de reventa. Si ya lo encontraste no lo dudes y lanzate al mercado. Para este caso es fundamental que tengas canales digitales para acercarte al público.

Tutorías online

Si tenés conocimientos sobre algún tema en particular como matemática o inglés podés preparar alumnos sin salir de tu casa. Hoy plataformas como Skype, Zoom o Microsoft Teams te permiten preparar alumnos de manera virtual para que tengan éxito en sus exámenes.

Esta es una opción muy redituable para trabajar desde casa porque te permite conservar un trabajo en relación de dependencia y realizar estas tutorías o clases online por la tarde y a precios convenientes. Aprovechá las redes sociales para conseguir clientes.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp