fbpx

Hola emprendedor/a. Si estás buscando aumentar CTR por todas las formas posibles, y no lo logras esta nota es perfecta para vos. Con estas 5 claves vas a mejorar la cantidad de clicks que realizan tus clientes en tus anuncios tanto pagos como orgánicos.

Aumentar el CTR te permitirá vender más a partir de una mayor cantidad de clicks sobre tus anuncios . Y estos clicks aumentarán tu visibilidad. Esto conformará un ciclo cuya retroalimentación constante generará mayores ingresos y mostrará tus anuncios bien arriba.

Antes de continuar con los consejos, te recomiendo realizar este curso gratuito de ventas para aprender las mejores técnicas y ponerlas en práctica generando más ganancias para tu negocio.

Campañas de anuncios pagos

Apelar a Google ADS, la parte SEM dentro de un plan de marketing, es uno de los primeros atajos que buscan los emprendedores. Es una forma de aparecer rápidamente en Google, bien arriba ante una búsqueda. Los resultados son inmediatos y a corto plazo, aunque lo negativo es que tenés que destinar una parte de tu presupuesto para estas campañas pagas en Google. Otro problema es el nivel de competencia: algunos nichos de mercado generan luchas feroces: el que más invierte, más posibilidades de aparecer tiene frente a sus competidores.

Según investigaciones sobre buscadores, el 80% de los clicks se realiza en los primeros 3 anuncios que aparecen ante una búsqueda realizada por los usuarios. De esta manera, queda claro que ganarse un lugar en el top 3 puede aumentar CTR considerablemente.

3 claves para aumentar clicks

Estos consejos son simples de aplicar y no hace falta que seas un experto en marketing para aplicarlos en tus campañas pagas. Lógicamente, si no tenés tiempo y querés dejar tus campañas pagas en manos de expertos tenés que contratar a una agencia PPC. Ellos sabrán configurar tus campañas para maximizar las conversiones, el retorno de la inversión y la llegada exitosa a tus clientes, mejorando así tus ganancias.

1- Agregá palabras negativas

Es una de las características menos usadas en las campañas pagas. Usar palabras negativas por las que no queremos que aparezca nuestro anuncio auementa la segmentación. Esto maximiza la posibilidad de que los anuncios se muestran a nuestros verdaderos clientes. Al usar palabras negativas te asegurás de que tus anuncios no se muestran en búsquedas poco relevantes para tu negocio.

No sólo vas a aumentar CTR, sino que también vas a disminuir los gastos en campañas pagas.

2- Usá palabras claves adecuadas (keywords)

Las keywords son claves para las campañas claves y orgánicas. En el caso de publicitar en Google, la misma plataforma te permite incluir palabras claves de forma automática en el texto de cada anuncio. Incluir las keywords pertinentes a tu negocio te permitirá aumentar CTR a partir de anuncios relevantes que respondan a las búsquedas de los usuarios/clientes.

Consejo: empezá los anuncios con la palabra clave. Es fundamental que esté lo más a la izquierda posible para que el algoritmo de Google la pueda detectar con velocidad.

3- El arte de persuadir

Tanto el título como el copy o descripción de tus anuncios tienen que estar configurados para convencer. El arte de persuadir puede resultar complejo, pero vale la pena intentarlo. Un ejercicio simple de realizar es ponerse en el lugar del usuario/cliente. ¿Qué está buscando? ¿Qué quiere encontrar? ¿Qué no quiere encontrar? ¿Qué respuestas necesita? A partir de esto podrás cautivar a aquellas personas interesadas en tus productos o servicios que terminarán haciendo click para aumentar CTR.

No te olvides de incluir llamados a la acción o call to action, a partir de verbos poderosos como «descubrí» «comprá» «encontra», etc.

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp