fbpx

Hola emprendedor/a. Los llamados a la acción son fundamentales para motivar a tus clientes a que realicen la acción esperada. Puede ser desde un click en un anuncio, hasta completar un formulario o abrir un email. Cualquiera sea tu objetivo final, los CTA´S o calls to action son el recurso que te permitirá convertir potenciales clientes en ventas seguras o próximas.

Conocé a tu cliente ideal

Tu buyer persona o cliente ideal es la clave para generar llamados a la acción efectivos, eficaces y eficientes. Armar esta representación geográfica ficticia (hacé click acá para crear tu buyer persona) te permitirá saber a quién te diriges, cómo hablan esas personas, qué los motiva y cómo conquistarlos.

En redes sociales también aplica esta premisa de conocer a tu buyer persona a partir de detectar cuáles son sus necesidades, interesesas, que le gusta y que le disgusta. A partir de estos conocimientos podrás crear contenido de valor y único que responda a las necesidades de tus clientes. Así, tus buyer persona realizarán la acción que estás esperando lo que te acercará a vender más o a fidelizar a tus clientes actuales.

Incentivá la interacción

Para que los usuarios hagan lo que estás esperando tenés que motivarlos a interactuar con tus posteos. Esto debes hacerlo de forma natural y sutil, aunque también podés apelar a reconocimientos por participación. El ejemplo más frecuente de esto es el de los sorteos en los que los usuarios deben arrobar a x cantidad de perfiles. También se da en aquellos casos en los que partir de completar formularios con datos los clientes obtienen descuentos exclusivos.

Cuidá la redacción

A nadie le gusta leer faltas de ortografía o formar parte de un perfil que no genera interés. Por esa razón, e smejor dejar en manos expertas el famoso copywriting o texto que acompaña las publicaciones en redes sociales. Estos perfiles profesionales están cada vez más solicitados y detectan las oportunidades para captar la atención de tus clientes.

La regla de las 3C

No hagas perder el tiempo de los usuarios y clientes. Tu mensaje siempre debe ser claro, conciso y concreto. Para eso evitá rodeos y andá directamente al grano: cuál será la recompensa por la acción. De esta manera, los usuarios no perderán tiempo y valorarán tu poder de síntesis. Menos es más.

Enamoralos con palabras

Es importante saber crear textos persuasivos que no sólo generen emoción en los clientes, sino también que generen una necesidad. El arte de transformar una necesidad donde en realidad no la hay, conlleva mucho tiempo, aunque genera recompensas únicas. La mejor forma de despertar emociones, es reconociendo quiénes son tus buyer persona o clientes ideales.

Ejemplo de CTA efectivo

Llamado a la acción de Netflix

Netflix tiene uno de los ejemplos más simples y eficientes del mercado. «Unite gratis durante un mes». Simple y efectivo. Unite y tenés un mes gratis para probar nuestra plataforma.

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp