fbpx

Hola emprendedor/a. Pagar con criptomonedas en Argentina se transformó en un hecho. La revolución de las monedas virtuales no se detiene ante nada y los clientes ahora exigen esta opción de pago en nuestro país. La tecnología empieza a dejar en el camino a las formas de pago físicas como el billete y las monedas. Primero fueron las tarjetas de crédito, luego las de débito y ahora pagar con código QR es la nueva normalidad.

Sobran los motivos para sumar esta plataforma de pago a tu negocio, y es por eso que te traigo algunas recomendaciones para que seas el primero en pemitir que tus clientes puedan pagar con criptomonedas en Argentina. Adelantate a tus competidores y verás cómo se suman a la ola.

Sumar formas de pago facilita el abanico de posibilidades para tus clientes y esta es una excelente forma de vender más.

¿Qué son las criptomonedas?

También conocidas como monedas virtuales, las criptomonedas causan furor en todo el mundo. Fluctuantes, encantadoras e invisibles, esta forma de dinero digital capta cada vez más amantes que buscan nuevas formas de inversión, lejos de bancos o entidades reguladoras. Las criptomonedas se almacenan en monederos virtuales y permiten realizar transacciones libres de impuestos. Anárquicas por naturaleza, los gobiernos empiezan a buscar formas de regular las operaciones, aunque lejos están de lograrlo.

Poco parece importarles a los inversores que la moneda no tenga respaldo de un gobierno o de un banco, o que las estafas crezcan a pasos agigantados. En estados Unidos y Europa ya podés ir a tomar un café, o comer una pizza y transferir una parte de tus criptomonedas como forma de pago. ¿Por qué decimos una mínima parte? Sucede que la demanda por estas monedas virtuales creció exponencialmente y disparó el precio de las mismas hasta la cima. Tal es así que dejó en el camino al euro y al dólar que la observan subir, subir y subir.

El fenómeno Bitcoin

Para que tengas una mínima idea del éxito de estas monedas virtuales el Bitcoin (BTC) es el camino más simple para explicar este fenómeno bursátil. El BTC alcanzó una cifra récord en los últimos días: 1 bitcoin llegó a cotizar en u$s 46.000. Así, como lees. Esto se debió a las declaraciones públicas de Elon Musk que dispararon el precio de la criptomoneda. Tan sólo en 2020 el BTC creció más del 300% y es la alternativa perfecta al ahorro en dólares.

Criptodelito

La ley todavía no está hecha, pero la trampa ya se encuentra a la orden del día. Existen infinidad de delitos ligados a las monedas virutales. Se trata del criptopirateo en el que los hackers instalan un código malicioso en tu smartphone o laptop para minar criptomonedas. Esto les permite usar todos tus recursos para procesar transacciones de monedas virtuales recibiendo a cambio el pago en BTC o alternativas.

Una señal de alerta es que de manera repentina tu computadora o smartphone empieza a funcionar de manera lenta o consuma su batería rápidamente. Nunca hagas click en enlaces de origen desconocido e instalá bloqueadores de anuncios para evitar ventanas emergentes.

Una APP que busca saciar la demanda

Transfer es la nueva APP que desembarcó en el mercado nacional para que pagar con criptomonedas en Argentina sea un hecho. Tan sólo basta con crear una cuenta en la aplicación, depositar pesos y comprar monedas virtuales. Una vez acreditada la operación podés comprar con ellas en los locales habilitados o ahorrar.

La aplicación cuenta con soporte para 10 monedas virtuales diferentes como BTC, Ethereum, XRP, DAI y BAT, entre otras. Cada vez más clientes de PyMES y pequeños emprendimientos se suman a la nueva moda que llegó para quedarse.

Ventajas de las criptomonedas

  • Mundiales (al no tener regulación bancaria ni estatal, se pueden usar en todo el mundo sin impuestos ni trabas burocráticas)
  • Seguras: la falsificación de las criptomonedas es imposible de realizar porque necesitan técnicas critpográficas extremadamente sofisticadas. Cada individuo posee una cuenta con claves únicas y necesarias para operar con este dinero virtual.
  • Irreversibles: para bien -y para mal- una vez que se haya hecho un pago o transacción se vuelve irreversible. De esta manera, no existen los reembolsos ni reclamos.
  • Alto valor: la demanda de algunas monedas virutales las transforma en formas de inversión ideales. Ahorrar en dólares ya quedó en el pasado.
  • Antinflacionarias: no sólo por su valor, sino también porque presentan una emisión limitada. Por ejemplo, BTC tiene un top de 21 millones de monedas emitidas.
  • Inmediatas: se trata de transacciones de altísima velocidad. Por eso los E-Commerce ya adoptaron esta forma de pago.

¿Y vos qué estás esperando para ofrecer esta forma de pago en tu emprendimiento?

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp