fbpx

Hola emprendedor/a. Si tenés un negocio y no sabes cómo vender con Mercado Pago estás omitiendo una opción de pago fundamental. Se trata de una opción simple, rápida y segura para pagar de manera electrónica, sin necesidad de contar con efectivo. Nunca te olvides que cuantas más facilidades les des a tus clientes, más satisfechos van a sentirse al momento de elegirte.

¿Qué es Mercado Pago?

Mercado Pago es una plataforma que permite realizar pagos, compras y ventas en comercios físicos o tiendas online. Se trata de un gigante creado por Mercado Libre que inicialmente tenía como objetivo simplificar las operaciones dentro de la plataforma de compra y venta más importante de LATAM. Sin embargo, los usuarios empezaron a sentirse cómodos con esta operatoria y Mercado Pago tuvo que adaptarse a las demandas.

Ventajas de Mercado Pago

Esta plataforma ofrece múltiples opciones de pago sin necesidad de establecer un vínculo ni integrarse con entidades bancarias para recibir pagos vía tarjeta de crédito o débito. Por si fuera poco, Mercado Pago ofrece pagos con tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas (Visa, American Express o Mastercard), acepta todas las tarjetas de débito, permite efectuar pagos en efectivo a través de Pago Fácil, carga virtual, RedLink, Rapipago, entre otros, y pagar directamente con fondos disponibles en la cuenta de Mercado Pago.

¿Qué pasa luego de recibir un pago por esta plataforma?

Una vez que hayan realizado el pago a través de la plataforma, se verifican los datos y el dinero se acredita directamente en tu cuenta de Mercado Pago. Una vez que cuentes con la plata podrás hacer una transferencia bancaria a tu CBU gratis en la sección «Transferir dinero».

Si necesitás la plata en el momento, podés extraer la plata directamente en un cajero automático, aunque necesitas la tarjeta Mercado Pago. Este servicio tiene un costo adicional.

La tercera opción es que dejes la plata en tu cuenta de Mercado Pago y realices pagos directamente desde allí, recargues tu celular, pagues servicios y mucho más.

Comisiones y costos de Mercado Pago

Costos Mercado Pago
Comisiónes de Mercado Pago
Cobros Mercado Pago
Tiempos de cobro
Comisiones Mercado Pago Point
Mercado Pago Point
Mercado Pago QR
Comisiones Mercado Pago QR

¿Puedo ofrecer pagos con cuotas sin interés?

Una vez que sepas cómo vender con Mercado Pago podés optar por vender con cuotas fijas sin interés con tarjetes de crédito. Sin embargo, tenés que hacerte cargo de los costos de financiación que varían según la cantidad de cuotas que hayas elegido para ofrecer en tu negocio.

Tras recibir el pago del cliente por tus productos/servicios recibirás la plata en tu cuenta de Mercado Pago aunque a eso deberás restarle la comisión por el pago y los costos de financiación.

Opciones para vender por Mercado Pago

Código QR

En tiempos de pandemia y coronavirus, esta es una opción imprescindible. Podrás realizar cobros sin necesidad de tocar efectivo y tan sólo imprimir el Código QR o generándolo en tu celular. El cliente sólo tiene que escanear ese código y elegir cómo pagarte.

Posnet y lectores Point

Podés recibir pagos a través de este lector de tarjetas. No tiene costos de alquiler y podés llevarlo con vos a todos lados para efectuar cobros.

Mercado Point y Bluetooth

¿Mercado Pago es seguro?

La plataforma de pagos cuenta con todos los certificados de seguridad para compras online. Certificado SSL que protege todos los datos de las operaciones y seguridad estándard para proteger los datos de las tarjetas de crédito y debito.

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp