fbpx

Hola emprendedor/a. Como ya habrás visto en las entradas anteriores, mi objetivo es aportarte nuevas ideas de microemprendimientos para emprender barato. Si es algo que venís pensando desde hace mucho tiempo o lo necesitás ahora para tener un ingreso extra, tomá lápiz y papel porque te traigo varias ideas de microemprendimientos sencillos para que puedas comenzar desde la comodidad de tu casa.

Lo primero que tenés que detectar es si tenés una habilidad destacable o simplemente te gusta hacer una actividad a modo de hobbie que puede ser rentable a corto plazo. Muchos negocios exitosos empezaron en el garage de una casa como un simple pasatiempo hasta transformarse en un emprendimiento de tiempo completo.

Más allá de que los microemprendimientos tienen su raíz como negocios familiares, lo mejor de todo es que te permiten comenzar con poco dinero. Sin embargo, emprender no es sencillo porque sino todas las personas tendrían negocios exitosos. Se trata de combinar una idea y aportarle el capital humano: esa habilidad que siempre te destacan tus amigos. Puede ser una comida, la construcción de objetos o arte decorativo. Toda idea es válida a la hora de emprender, hasta que demuestre lo contrario.

Sin importar el negocio que emprendas, los canales digitales serán la llave de acceso a la puerta de millones de potenciales clientes. Aprovechá estos cursos gratuitos 2020 y aprendé a vender en Redes Sociales y WhatsApp.

 

Idea 1: servicios/productos para mascotas

La humanización de las mascotas generó una industria que mueve millones en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos, el sector de productos y servicios para mascotas como los pet shop fue el único que sobrevivió a la recesión que sufrió el país en 2009. Esto no es casualidad: la gente está dispuesta a pagar lo que sea por brindarle a sus mascotas los mejores cuidados.

Si tenés habilidad para tejer, podés diseñar ropa para perros o gatos ya que es un mercado con buena demanda y no tanta oferta. Por otra parte, si tenés espacio en tu casa y te llevas bien con los animales podés armar un espacio que funcione como guardería, aunque en este caso deberás tener el servicio de aseo, alimentación y juegos para que los animales no extrañen a sus dueños.

Idea 2: Lavadero de autos

Esta es una de las ideas de microemprendimientos rentables más simple de hacer. Necesitás un espacio para estacionar los autos y trabajar con comodidad, una hidrolavadora sería ideal y muchos baldes. En caso de que tengas éxito podrás sumar productos para el auto como shampoo, encerado, limpieza de interiores y motor, lustrado y abrillantado.

Para tener éxito desde el comienzo es fundamental que tengas precios accesibles y dejes los autos impecables para que te recomienden.

Idea 3: tortas a pedido

Este microemprendimiento es ideal para aquellas personas que tienen hecho el curso de pastelería o son autodidactas y amantes de la comida dulce. Podés idear diferentes tamaños de tortas, postres en envases pequeños o productos empaquetados para ocasiones especiales.

Los desayunos a domicilio también son una excelente idea de microemprendimientos rentables, especialmente porque podés comprar diferentes productos ya hechos y combinarlos como más te guste. Las bandejas suelen ser muy pedidas, especialmente para fechas especiales como aniversarios de casados y cumpleaños, especialmente en estos tiempos de aislamiento social en el que no se puede visitar a los seres queridos.

Idea 4: construcción de muebles y decoración del hogar

Para este emprendimiento deberás tener habilidades en carpintería para plasmar las ideas en obras de calidad y sólidas. Podés tomar clases online a través de cursos gratuitos de YouTube y empezar de lo simple a lo complejo. Primero vendé creaciones pequeñas como mesas de luz y vendelas a buen precio. Poco a poco vas a ir sumando clientes y desarrollando tus habilidades.

Curso de ventas online gratis

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp