fbpx

Una salida a la crisis que suma cada vez más interesados es la de los microemprendimientos 2020. Se trata de pequeños negocios que comienzan en el ámbito de la casa de sus propios dueños y se establecen como referencia en la zona a partir de productos caseros y servicios de buena calidad.

Dentro de la lista de microemprendimientos 2020 hay infinitas posibilidades que dependerán de los conocimientos, saberes y oficios de cada persona. Puede formarse desde una pequeña agencia de marketing hasta una carpintería o rotisería para elaborar los mejores platos desde la comodidad de una casa.

Claves para tener éxito en un pequeño negocio

Además de ofrecer la mejor calidad en los productos o servicios, es clave promocionarse en línea. Esto es darse a conocer a través de las redes sociales como Facebook o Instagram, como así también aprender a vender en WhatsApp. Gracias a estas herramientas la fase de darse a conocer al público que tiene necesidad o curiosidad por lo que ofreces estará cubierta.

Creá perfiles en redes sociales que tengan que ver con la temática, no hables de política ni aportes información irrelevante respecto a tu temática. Se trata de aportar soluciones al público y ofrecer respuestas en línea a dudas frecuentes.

Investigá a la competencia. Sin esto no vas a saber cuáles son los puntos fuertes y débiles que podés explotar de tus competidores. Se trata de saber qué ofrecen, cómo lo ofrecen y a cuánto lo ofrecen.

Siempre ofrecé más que tus competidores. Especialmente durante la primera etapa de todos los microemprendimientos 2020 es fundamental agregar contenido de valor a un producto o servicio para fidelizar a los clientes. Esto equivale a ofrecer porciones más abundantes en el caso de negocios de alimentos o de ofrecer un producto de regalo a modo de prueba. Llegado el momento, los clientes te van a llamar a vos y no a tus competidores.

Algunas ideas de microemprendimientos exitosos

Peluquería en casa

Tenés que tener una base sólida en cortes de pelo, técnicas de estilismo y máquinas para hacer cortes con diferentes graduaciones como los que se utilizan en la actualidad. También necesitas una silla cómoda y algún que otro implemento para hacer cortes sencillos.

Si te va bien vas a poder invertir en nuevos productos o servicios y formarte también como barbero, teniendo en cuenta que se trata de la nueva moda en la que todo el mundo lleva una barba perfecta. Este negocio deja buenos márgenes de ganancias y sólo tendrás gastos de luz.

Impresiones 3D de productos sanitarios

La situación actual de pandemia disparó la demanda de negocios enfocados en la fabricación de artículos o productos de salud. Un ejemplo claro es de las máscaras para la cara, tapabocas, válvulas para respiradores artificiales, entre otros. Este microemprendimiento es uno de los más exitosos en lo que va del 2020, aunque lo más difícil será invertir en la impresora 3D.

Otra opción es la de conseguir una persona que tenga accesa a la misma y ofrecerle nuevas ideas o conceptos para trabajar en conjunto. Además, siempre es recomendable conseguir la impresora 3D en el exterior. Pese a los impuestos terminará siendo más barata que comprarla en el país.

Una vez que tengas la impresora 3D podrás generar una modesta tienda online con los productos que tenés para ofrecer, incluso elaborándolos sólo por encargo y con entrega pactada en plazos determinados.

Paseador canino

En este caso no se trata de un emprendimiento para hacer desde casa, ya que obliga a moverse por el barrio o la ciudad. Teniendo en cuenta la situación de pandemia, muchas personas no se animan a salir de sus casas para pasear a sus mascotas y es ahí donde crece la demanda de este tipo de trabajo.

Una buena estrategia para sumar clientes es la de crear volantes y dejarlos en las casas o promocionarse en grupos de mascotas de la zona en la que vivís. De esa manera vas a forjar una buena reputación sumado a precios accesibles para los clientes.

Lavadero de autos

Este es un trabajo para hacer desde tu casa, especialmente durante los fines de semana. Podés invertir en productos de limpieza y embellecimiento vehicular para ampliar el abanico de servicios desde el lavado de motor e interior hasta abrillantado o pulido.

No se necesita tener un garage ya que podés lavar los autos en la vereda y tomar turnos mediante WhatsApp. Una vez más las redes sociales serán tus mejores amigas para darte a conocer más allá de tu barrio o localidad de residencia.

Clases particulares

Si tenés experiencia como docente hoy la tecnología te permite dar clases particulares a distancia. Plataformas y aplicaciones como Zoom, Skype o Microsoft Teams con versiones gratuitas te permiten conectarte con alumnos para dar las clases sin interrupciones.

En este caso, prácticamente el único requisito es contar con Wi Fi estable y de alta velocidad porque las clases con voz robotizada o caídas constantes son moneda corriente en estos microemprendimientos 2020.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp