fbpx

El Neuromarketing es una disciplina que se transformó en un pilar de empresas grandes, medianas y pequeñas. Para evitar definciones complejas, se trata de un área encargada de enamorar al consumidor. Seguramente te estás preguntando cómo seducir a tus clientes y la respuesta es simple: con tácticas del neuromarketing.

Hablar de neuromercadeo es referirse a la unión entre la ciencia y el marketing. Una perfecta simbiosis que analiza los procesos cerebrales y mide las respuestas en base a marcas, publicidad y estrategias de mercado

Neuromarketing es la unión entre la ciencia y las técnicas de marketing. Con base en los estudios relativos a los procesos cerebrales y cómo se desencadenan, el neuromarketing busca medir actividades neurobiológicas cuando hay exposición a marcas, propagandas y otras estrategias de marketing.

Hay algo que tenés que saber: no somos 100% racionales. Somos un conjunto de emociones que afloran en diferentes momentos. ¿Alguna vez compraste algo que no necesitás? o mejor aún, ¿Alguna vez compraste algo sin saber porqué? Si tus respuestas fueron sí para ambas preguntas estás ante estrategias infalibles de neuromarketing. Alguna acción de las empresas activó un mecanismo cerebral que te impulsó a consumir su producto/servicio.

Objetivos del neuro marketing

  1. El primero es el de identificar las áreas cerebrales que se activan cuando un consumidor toma decisiones. Es decir, entender qué parte del cerebro se activa y cómo llegar a ella para transformar un no en un sí.
  2. El segundo objetivo es el de detectar las reacciones de agrado o desagrado en relación a diferentes marcas, envases de productos, experiencias de compra y atención al cliente.
  3. El tercero y último – hay más objetivos, pero nos detenemos en los más importantes- es anticipar el comportamiento de los clientes durante el proceso de compra.

Es necesario aclarar que el neuro marketing se nutre no sólo del aspecto psicológico, sino también del lenguaje corporal, las expresiones faciales, los latidos del corazón y la transpiración.

5 avances del neuro marketing

Desde el auge de la disciplina dentro de las empresas de productos y servicios se descubrieron 7 factores que repercuten directamente en el incremento de ventas (también te recomiendo este curso gratis de ventas).

La importancia de la mirada

El neuro marketing descubrió que utilizar imágenes de personas con su mirada hacia el punto de interés (un producto) es una táctica muy eficiente para captar la atención. Se trata de dirigir la mirada del consumidor hacia el lugar que queremos que mire. Así no sólo el anuncio es más atractivo sino que también aumenta la atención del cliente sobre el producto.

Colores: un factor tan subestimado como poderoso

No es casualidad que cada empresa escoga su propia paleta de colores. No es lo mismo el rojo que el azul y esto se da porque los colores influyen directamente sobre la forma en la que se siente el consumidor. Cada color activa una emoción o sensaciones diferentes y una elección inadecuada puede afectar sobre el objetivo de vender más.

Entender el significado de los colores te ayudará a cumplir tus objetivos con anuncios ajustados con subgrupos de colores. ¿Por qué la cadena de comida rápida más famosa del mundo usa el rojo y el amarillo como colores característicos? Reflexióná la respuesta y vas a ver que no es casualidad.

Contá historias reales

Para esto tenés que saber sobre storytelling o el arte de contar historias. Sumergí a tu cliente en el contexto de tu producto. Generá una historia alrededor del mismo que sea verosímil y creíble. Si inventás, nadie va a empatizar con tu producto y no habrá ningún tipo de compromiso emocional.

Precios

¿Estás dispuesto a perder un centavo y ganar cientos de ventas? La estrategia de los decimales nunca falla. Un producto a $19.99 se vende más que el mismo a $20. Algunas investigaciones afirman que los números redondeados son importantes en aquellas fases finales en donde se toman decisiones a partir de las emociones. Vos elegí y compará con qué precio vendés más.

Títulos que capten la atención

Tenés pocos segundos para destacarte sobre la competencia. Uno de los factores más importantes para dejar atrás a tus competidores que ofrecen el mismo producto es crear títulos únicos que llamen la atención. Se trata de seducir al hipocampo y enfocar toda la atención en tu producto/servicio.

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp