fbpx

Hola emprendedor/a. Aumentar ventas online en tiempos de pandemia es fundamental para llegar a buen puerto en tu emprendimiento. Ahora, la nueva realidad es la de comprar online. Los shoppings se recorren desde las tiendas virtuales sin necesidad de salir de la protección del hogar. Por estas razones, tenés que optimizar tu Ecommerce para captar a los clientes y posicionarte por encima de la competencia.

Una buena forma de llevar tráfico a tu tienda virtual es generar contenido e interacción en todos los canales digitales y redes sociales. No dejes de lado WhatsApp ya que es un canal cómodo y que manejan muchos clientes. Aprendé a vender por WhatsApp en este curso gratis e implementá las mejores técnicas para aumentar tus ganancias.

Más información es sinónimo de confianza

Antiguamente la información del sitio como las políticas de privacidad eran ignoradas por los usuarios. Ahora, sin políticas de privacidad claras y bien visibles el cliente no compra. Por eso, tomate tu tiempo para desarrollar esta parte del sitio con cuidado y detenimiento a fin de dejar bien en claro que tu sitio cumple con las normas de protección de datos. Evitar fraudes y robos de datos sensibles es una condición sine qua non para aumentar ventas online.

Dejá en claro el nombre de tu emprendimiento, la razón social, el Cuit, la dirección física, política de cambios, devoluciones y envíos. Podés colocar esta información en el footer (al final de la página web) o directamente armando una página completa para más detalles.

No te olvides: más información equivale a que tu sitio es confiable para comprar online.

Sin SSL, estás out

Quizás te estás preguntando en este momento que es SSL. Es un certificado de seguridad que transforma el HTTP en HTTPS que se encuentra en la barra de direcciones del navegador. Este protocolo garantiza que los datos sensibles de los usuarios no sean manipulados y obtenidos para generar fraudes electrónicos, robo de claves de tarjeta o contraseñas.

La mayoría de los navegadores Web generan un cartel en aquellos sitios que no cuentan con este certificado. Ese cartel amarillo de advertencia o sitio no seguro genera altas tasas de rebote en tu sitio. La gente confiará más en el navegador Web que en tu sitio sin certificado. Y cuando eso pase estarás fuera del mercado.

Sin SSL, olvidate de aumentar tus ventas online.

Los productos más importantes, en la página de inicio

La famosa «Home» del Ecommerce es la vidriera. Es el lugar en el que tenés que enamorar a tus clientes para que entren a tu negocio. Por eso, tenés que poner todos los cañones en esta sección principal con los mejores productos, o promociones irresistibles. También ajustá las categorías con más visitas y destacalos en la home.

Informá tus cambios durante la pandemia

Ignorar la pandemia es un error. Si tenés cambios en las formas de atención, modificaciones de horarios o tenés envíos con demora tenés que informarlo en la página principal. Esto es importante para el cliente y es mejor que lo dejes en claro antes de que compren.

También podés aportar información sobre las medidas de seguridad e higiene de los productos desde el momento que salen de tu negocio hasta que llegan a la puerta del cliente.

Descripciones únicas

Copiar y pegar las descripciones de los productos es una forma de desaprovechar una oportunidad para posicionarse sobre la competencia. Creá descripciones únicas de cada producto, con un toque personalizado y creatividad para generar la necesidad por ese producto en los clientes.

Imágenes de alta calidad

Invertí en un fotografo experto en fotoproducto. Así podrás resaltar las bondades y los aspectos más destacados de tus productos que enamorarán a los clientes. Las buenas imágenes son un argumento sólido para aumentar ventas online en tu emprendimiento.

Publicá fotos desde todos los ángulos, zoom y la mayor cantidad de detalles para contextualizar de manera completa a los clientes que no pueden tocar los productos ni hacerlos tangibles. Algunas tiendas de ropa ya están reemplazando las fotos estáticas por videos cortos con modelos posando con la ropa en movimiento.

Simplificá el pago

Los Ecommerce que tienen muchos pasos dentro del proceso de pago terminan cansando a algunos clientes. Por eso, simplificá el proceso de pago con los requisitos mínimos y necesarios. De lo contrario verás que tu embudo de ventas se ve más afectado en la parte final relacionado con el pago.

Además, tenés que evitar cualquier motivo de distracción en el proceso o pasarela de pago. Eliminá los botones, carteles o enlaces dentro del sitio, porque corrés el riesgo de que el cliente elija otro camino interrumpiendo el pago.

Opción invitado

Muchos sitios siguen exigiendo que el usuario se registre para poder comprar. Esto es un error, ya que no todos están dispuestos a rellenar todos los campos. Creá una opción de «comprar como invitado» para evitar estos inconvenientes y fomentar el consumo dentro de tu sitio. Esta es una sencilla forma de aumentar ventas online.

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp