fbpx

Hola emprendedor/a. Si crees que los colores en marketing son un mito dejame decirte que estás en la vereda incorrecta. Los colores tienen la capacidad de despertar sensaciones y emociones a nivel cerebral. Por esta razón es una gran idea usarlos para emocionar, seducir y lógicamente, potenciar las ventas en tu emprendimiento.

A continuación, veremos algunas formas de sacarle el jugo al poder de los colores para llevar tu negocio a otro nivel. Podés incorporarlos a tu identidad de marca, realizar testeos A/B y medir los resultados. A veces, cambiando algo tan elemental como un color en tu E-Commerce o tienda física se pueden disparar tus ventas. También te recomiendo que realices este curso de ventas totalmente gratis y 100% digital con tips y estrategias para vender más.

Significado de los colores: qué efecto genera cada uno

Los colores tienen un símbolo que puede variar según el estado de ánimo del consumidor o la cultura. Sin embargo, en líneas generales cada calor tiene una misma representación en todo el mundo.

Blanco: sinónimo de lo más puro

Más allá de sus matices y tonalidades, el blanco es uno de los colores en marketing más usados. Esto se da porque es un color que representa la pureza y transparencia. ¿Qué negocio o emprendimiento no quisiera reflejar esto? Lo cierto es que se utiliza mucho en negocios ligados a indumentaria, medicina o productos ecológicos.

Negro: un color con pros y contras

Es un color muy poderoso que representa el poder y el prestigio. Sin embargo, el aspecto negativoes que está muy emparentado con la muerte y la oscuridad. Por esa razón no muchas empresas se animan a adoptarlo como color de base en sus emprendimientos.

Rojo: ideal para gastronomía

Sin dudas que lo primero que se te vendrá a la cabeza con este color es la pasión. Sin embargo, también representa la fuerza y la agresividad. Es uno de los colores en marketing más usados en las cadenas de comida rápida. Si tenés un emprendimiento gastronómico no puede faltar este color en tus posteos en redes sociales, afiches de calle o logos.

El rojo además de representar a la pasión despierta el apetito. No es casualidad que la cadena de comida rápida más famosa del mundo tenga al rojo como uno de los colores dominantes.

Azul: sinónimo de confianza

Es uno de los colores favoritos porque representa la calma y la confianza. Si bien puede ser considerado como un color frío, aporta características buscadas en cualquier emprendimiento: seguridad, confiabilidad y tranquilidad.

Verde: relax

Representa a la naturaleza y es una excelente forma de relajar a los clientes si tenés un local físico o un sitio Web. Muy usado por emprendimientos gastronómicos de comida vegana o dietéticas.

Amarillo: usalo con precaución

Sinónimo de confianza y felicidad, el amarillo no es muy utilizado dentro de los colores en marketing. Esto se debe a que puede generar irritabilidad en los consumidores y porque también está ligado a la traición. Muchas empresas con productos para niños la utilizan con frecuencia. Otro punto positivo es que es un color que llama la atención de inmediato.

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp