fbpx

Siendo un emprendedor tengo bien en claro que vender más es casi una obsesión cotidiana especialmente en estos tiempos tan particulares y por esa razón te traigo estas estrategias de ventas efectivas y de fácil aplicación en el día a día para que potencies tu negocio ya (también aprovechá mi curso de ventas gratis para vender más y mejor).

Dentro de las estrategias de ventas a considerar hay una fundamental. Ya sea si vendes productos o servicios enfocate en facilitarle la vida alos clientes al momento de realizar la compra. Por ejemplo, si tenés un negocio de comidas rápidas, una buena idea es ofrecer «combos» para que el cliente pida varios productos en lugar de limitarse a sólo uno. Así venderás mayores cantidades y diferentes productos teniendo en cuenta que los combos suelen tener una buena relación precio/calidad.

Mirar a la competencia despierta ideas. Identificá las ventajas competitivas de tu empresa y explotalas al máximo para imponerte a tus competidores en el sector. Descubrí que tenés de especial para ofrecerle al consumidor y por qué motivos deberían elegir tus productos y no los de la competencia. Tratá de pararte como si fueras un consumidor, es decir, como alguien externo a tu negocio y analizá lo que ofrece tu marca con mayor objetividad.

¿Contra quién estas compitiendo?

Identificá y analizá a la competencia. Descubrí cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Identificá cómo se relacionan con sus clientes, cuáles son las estrategias que eligen y de qué manera ofrecen sus productos/servicios. La estrategia espejo puede ser muy útil como estrategia de ventas: vendé de la misma manera en que venden las marcas más exitosas de tu sector o rubro.

Ofrecé muestras gratis. Si bien no es una táctica que se pueda aplicar a todo tipo de negocios, siempre que sea posible es una muy buena estrategia a implementar. No lo veas como una pérdida, sino como una pequeña inversión que te traerá muchos clientes en el corto y mediano plazo.

Siempre premiá a tus clientes más fieles. Demostrales que son importantes para vos y tu negocio. Podés aplicarles descuentos y ofertas exclusivas en sus fechas de cumpleaños u ofrecerles combos especiales para que se sientan queridos y especiales por tu negocio.

¿Qué opinan tus clientes de tu emprendimiento y productos?

Presta atención a las quejas, reclamos y sugerencias de cada uno de tus clientes y brindales una respuesta veloz a su inquietud. Actualmente, un cliente insatisfecho disfruta compartiendo sus experiencias negativas con todos sus amigos y contactos en redes sociales. No te arriesgues a que te escrachen en redes sociales y ámbitos en donde las reseñas negativas pueden propagarse rápidamente y apelar al efecto contagio.

Realizá una encuesta de satisfacción cada algunos meses y buscá la manera de que los clientes la respondan honestamente ofreciendo un descuento por completarla.

Tips de Neuromarketing: recetas mágicas que repercuten en el cerebro al momento de la compra

El neuromarketing es una disciplina que se encuentra en pleno auge y su importancia radica en que permite detectar y estudiar los procesos y mecanismos que influyen en el cerebro antes, durante y después del proceso de compra.

Creá una conexión emocional con tus clientes y vendeles a través de los 5 sentidos. Si bien lo visual es lo que más impacto genera, apelá a los otros aspectos para generar una experiencia inmersiva. El marketing visual no es todo.

Ofrecé diferentes formas de pago. Tené en cuenta que a muchas personas no les gusta pagar en efectivo y están acostumbrados a pagar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales. Facilitarle la vida al cliente es una de las mejores estrategias de ventas.

No vendas un producto. Vendé una experiencia asociada a dicho producto. Vendé la sensación de usarlo, la felicidad y la confianza asociada a tu marca.

Usá estas Palabras mágicas para vender más

Hay ciertos disparadores que impulsan a las personas a comprar y alimentan su deseo por consumir. «Oferta por tiempo limitado», «2×1», «3×2», 50% off, gratis, entrega inmediata, garantía, entre otras son algunas de las frases para vender más.

Elegí la táctica de los Precios Psicológicos

Los precios terminados en 5 y 9 captan la atención del consumidor con máxima efectividad. $59.99 siempre es mejor que $60, aunque la diferencia real sea ínfima, la diferencia percibida es inmensa ya que un producto exhibido con un precio en decimales dificulta la capacidad para realizar comparaciones y otorga una percepción de que es un producto más económico.

Soy Gabriel Martinez y te ayudo a emprender.

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp