fbpx

 

Vamos a introducirnos en el apasionante mundo de las ventas y como en toda negociación existen técnicas y la tendencia de hoy, en la que se basan muchos acuerdos es: ganar- ganar ¿Lo conocés? Bajo este concepto se maneja la idea de que no necesariamente debe haber un ganador y un perdedor en una relación comercial.  Ganar-Ganar significa: el vendedor gana y el cliente también gana.

¿Cómo aplicar el metodo ganar- ganar en la realidad?

Para llevar adelante esta técnica de venta de ganar ganar, en cualquier momento de nuestras vidas, lo que debemos hacer es tener una estrategia y presentar una propuesta que resuelva una situación “X” sin que ninguno de los lados salga perjudicado. Después de mucha negociación se encuentra una salida que cumpla con estas premisas.

Pongamos un ejemplo cotidiano: tu pareja te pide ir de compras (comprar ropa o  ir a comprar herramientas, imaginá cuál es la que mejor te identifica), pero vos tenías pensado una tarde de lectura o de cerveza con amigos/as. ¿Que haces? Decirle que no, dejaría a una de las partes inconforme y tu plan se convertiría en algo no placentero. Si accedes, estás sobreponiendo tus intereses por los del otro, por lo que acá sin duda alguien pierde. Lo que se puede resolver en esta ocasión es acompañar a tu pareja al centro comercial, pero vos te haces un rato para leer un libro en una cafetería o vas a tomar esa cerveza con tus amigos/as. ¡Acuerdo cerrado!. Siempre es mejor la relación ganar/ganar.

¡De esta manera ambos lograron cumplir con sus necesidades y deseos! Incluso tu pareja se puede sumar a las cervezas luego de comprar o a la lectura con un café. O vos, tambíen podés ir a comprarte algo en el centro comercial posteriormente. 

Modelo Ganar-Ganar

Con este modelo Ganador-Ganador el vendedor refuerza las chances de cerrar nuevos tratos con el cliente. No solo se persigue ganar dinero, sino que el objetivo es atender la expectativa del cliente, satisfaciendo sus necesidades, establececiendo una relación a largo plazo, repitiendo negocios y con una fuente de referencia en el mercado para indicar tu producto o servicio a nuevos individuos interesados. Si estás buscando potenciar tu negocio, no dudes en aprovechar estos cursos gratuitos para tu emprendimiento.

En toda negociación, sea ella profesional o personal, todos tienen el objetivo de ganar. Esta es la expectativa del vendedor y del comprador. Seguí buscando e investigando sobre técnicas de ventas, son muy útiles para tu proyecto.

 

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp