fbpx

Hola emprendedor/a. Todo negocio depende de saber utilizar técnicas de ventas efectivas que transformen un prospecto en una venta. Ahora, la dificultad radica en generar con éxito esa conversión que aumente las ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Por esa razón te traigo las mejores técnicas de ventas efectivas para que las pongas en práctica y veas como aumentan tus ingresos. De paso, te recomiendo este curso de ventas online gratis para que puedas aplicar estas estrategias y otros recursos para potenciar tu negocio.

1- Técnica FAB: características, ventajas y beneficios

Este es uno de los métodos más aplicados por los vendedores experimentados y por los que recién empiezan. Esta técnica se basa en estructurar el diálogo o el speech de ventas en 3 simples pasos.

  • Lo primero que hay que hacer es destacar las características de nuestro producto.

  • Luego, hay que destacar sus ventajas y propiedades.

  • Por último hay que resaltar los beneficios de comprarlo y utilizarlo. Es decir, cuál será el impacto positivo que tenga el producto sobre la vida del cliente.

A priori, parece una técnica simple, pero muchas veces los vendedores creen que las características del producto son un beneficio en sí mismo para el cliente. Sin embargo, esto es un error ya que no se tienen en cuenta las necesidades de esa persona que se pregunta ¿por qué necesito comprar esto?

Ejemplo de la técnica FAB

Supongamos que sos vendedor de una tienda de electrónicos. Un cliente está buscando un GPS, pero no tiene demasiada idea sobre cuál llevarse. Como vendedor tenés que venderle el producto con mayor margen para el negocio. En este momento entre en juego la técnica FAB.

1- Le comentás todas las características del GPS que querés vender. Tiene que ser un rasgo único que lo diferencie del resto de los productos. Por ejemplo, es el GPS con el procesador más rápido y con calidad de mapas ultra HD.

2- A la hora de las ventajas, podés destacar que es un producto exclusivo de tu negocio y que no lo va a encontrar en otro lado, a ese precio.

3- Por último, los beneficios serán encontrar las calles con mayor facilidad y evitar zonas peligrosas y soporte durante un año con actualizaciones permanentes.

2- Técnica del aliado

Es una de las técnicas de ventas efectivas más antiguas, simples e infalibles de todas. Seguramente habrás visto en alguna película cuando un cliente entra a regatear con un empleado y éste se aparta unos momentos para dialogar con su jefe. Luego, vuelve y le comenta al cliente que llegó a un acuerdo y le puede vender el producto a un precio insuperable. En efecto, el cliente, cae en la trampa y termina llevándose el producto a un precio que no es ninguna oferta.

La clave para que esta técnica sea exitosa es la de dejar al cliente en espera para que crea que lograste convencer a tu superior, sin importar el canal de atención en el que te encuentres.

3- Técnica BYAF

Se trata de una técnica de ventas efectivas más simples de llevar a cabo. Este método consiste en demostrarle al cliente que tiene libertad de elección. Frases como «vos decidís» o «sos libre de elegir» y la más efectiva de todas, » si no estás conforme con el producto tenés una semana para devolverlo de manera gratuita».

Aplicando esas frases se le otorga al cliente una sensación de libertad para elegir, libre de persuasión. Aunque en realidad, se está persuadiendo al cliente de manera muy sutil, aunque muy efectiva.

Curso de ventas online gratis
Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp