fbpx

Hola emprendedor/a. WhatsApp Business Argentina se transformó en una fuente única de clientes. Esto se explica a partir de que cada vez más personas utilizan esta aplicación para comunicarse con amigos, interactuar en línea, hacer videollamadas con familiares lejanos y hasta comprar en línea.

¿Qué es WhatsApp Business?

Se trata de la versión comercial y gratuita de WhatsApp diseñada y pensada para emprendimientos y negocios. WhatsApp Business fue comprado por Facebook en 2014 en lo que fue un punto de inflexión que lo llevó a transformarse en una plataforma líder en el sector.

WhatsAp Business Argentina cuenta con millones de usuarios en nuestro país y según cifras dadas a conocer por Facebook se estima que existen ¡mil millones de usuarios en todo el mundo! Esto es un claro ejemplo del alcance que podés tener creando tu perfil comercial en esta aplicación.

¿Cómo instalar WhatsApp para negocios en mi celular?

Si ya tenés instalado el WhatsApp tradicional en tu celular, el proceso de instalación es el mismo.

1- Encontrá y descargá la aplicación

Entrá a la tienda de aplicaciones si tenés Android o al Appstore si tenés un Iphone. Podés buscarla manualmente o escribir «WhatsApp Business» hasta encontrar el ícono en la tienda. Tamién te dejo los links para ahorrar tiempo: descargá la app para Android acá y descargá la app para iOS acá.

2- Conseguí un chip para tener un número exclusivo

Adquirí un chip de la empresa que prefieras para tener un número exclusivo para tu negocio. Esto evita que tengas las dos aplicaciones en el mismo celular lo que suele generar problemas, extravío de mensajes y una mezcla entre la vida privada y la comercial.

Una vez que descargues e instales la aplicación en otro dispositivo es momento de asociar la cuenta de WhatsApp al número de celular.

3- Creá tu perfil de empresa

Prestá especial atención a este paso porque tenés que registrar tu empresa en la plataforma con toda la información necesaria y lo más completa posible. Tomate tu tiempo, porque no vas a poder volver a atrás luego de confirmar toda la información.

Tras completar todos los pasos ya estarás listo para usar WhatsApp Business Argentina y sacarle el máximo provecho a tu negocio.

¿Qué puedo hacer con WhatsApp Business?

  • Interaccioná con otros negocios y recibí consultas en línea
  • Generá mensajes de bienvenida para los clientes que te escriben por primera vez
  • Creá mensajes fuera del horario de atención: ningún negocio atienda las 24 horas, así que cuando te consulten fuera del horario de atención podés generar mensajes automáticos para las consultas
  • Automatizá respuestas rápidas para generar respuestas automáticas para tus clientes
  • Accedé a las estadísticas que te da la aplicacación para saber que producto es el más vendido, cuál genera más interacción y cuál tenés que sacar del catálogo
  • Ponele etiquetas a los diferentes chats: nuevos clientes, nuevo pedido, pago pendiente, pago y venta realizada.
  • Creá un catálogo de productos o servicios para que las personas interesadas puedan ver en línea todo lo que tenés para ofrecer. Es como un shopping online y además podés enlazar los productos hacia tu sitio web o Ecommerce.

¿Por qué usar WhatsApp para mi negocio?

Porque es el camino perfecto para potenciar las ventas online, aumentar la facturación y generar interacciones de mejor calidad con tus clientes. WhatsApp Business se transformó en un agregado de valor para tu negocio y es lo que te permitirá diferenciarte de la competencia.

 

4 errores al usar WhatsApp de empresas

  1. Mandarle mensajes a contactos que rechazaron la lista de difusión
  2. Demorar en responder las consultas
  3. Enviar promociones con errores o productos que no coinciden con la oferta
  4. Dejar el saludo sin personalizar
    Curso de WhatsApp Gratis
    Abrir chat
    1
    Hola!🤚
    Bienvenido!
    Puedo ayudarte en algo?
    Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp