fbpx

Vender por WhatsApp es una alternativa imperdible para los emprendedores que recién están comenzando con un negocio, como así también para aquellos experimentados con negocios exitosos que se encuentran en el mercado desde hace varios años en sus respectivos rubros.

El alcance que tiene esta aplicación es de casi ¡mil millones! de usuarios activos diarios. En nuestro país la utilizan millones de personas todos los días para comunicarse o con fines recreativos. Sin embargo, la simpleza en el uso y la comodidad la transformaron también en una «vidriera virtual» en la que cada vez más emprendimientos ofrecen sus productos y servicios.

WhatsApp Business es la versión comercial de WhatsApp y es la herramienta esencial que te llevará a aumentar tus ventas hasta límites insospechados. Siempre es importante estar cerca de tus clientes y mostrar los mejores productos y servicio que tenés para ofrecer. Si querés aprender las mejores estrategias para vender por esta aplicación, aprovechá este curso de ventas por Whatsapp gratuito.

1- Conseguí un número de celular comercial

Antes de vender por WhatsApp es fundamental que consigas un chip o una línea libre para asociarlo a la cuenta comercial de tu negocio o emprendimiento. Siempre es recomendable tener un celular y un número exclusivo que tengan que ver con los asuntos comerciales.

Puede parecer obvio, pero al tener un celular con un número exclusivo para el negocio evitás mezclar la vida social y personal de laboral. Muchas personas usan el mismo celular para el Whatsapp común y el Business y eso a la larga termina siendo el peor error porque no sólo se pueden mezclar las conversaciones, sino que llega un momento en el que la vida comercial termina invadiendo todo y te encontrás respondiendo consultas un domingo a las 9am.

Vender por WhatsApp es muy reconfortante, pero también puede ser agobiante ya que llegan muchísimas consultas y pedidos a través de la Aplicación. Asegurate de responder en el menor tiempo posible, porque el tiempo de respuesta es fundamental para cualquier negocio.

Otra razón para no usar tu número de WhatsApp personal para vender es que en algún momento quizás tengas que delegar la respuesta de los mensajes y nunca está bueno que los demás tengan acceso a las conversaciones y chats privados.

2- Aprendé a usar WhatsApp Web

No sólo podés vender a través del celular, sino que también podés hacerlo desde la computadora y la comodidad de tu casa. WhatsApp Web es una extensión para entrar a tu cuenta comercial y manejar todo desde la PC que suele ser más sencillo y rápido. Para hacerlo tenés que entrar a WhatsApp Web y escanear desde el celular el código QR que te figurará cuando accedes a la aplicación desde la Web.

Siempre es preferible que te conectes a una red wifi para reducir el uso de paquetes de datos y tengas más estabilidad en la aplicación. La ventaja de usar la versión web para vender por WhatsApp es que vas a tener mayor velocidad de respuesta al escribir por el teclado y vas a optimizar los tiempos de respuesta. Además, mientras una persona usa el celular, el otro podrá usar la computadora para responder en simultáneo.

No te olvides de divulgar tu número del negocio entre tus conocidos y por las redes sociales como Instagram y Facebook, principalmente. También podés dejar tu contacto en páginas web, blog, y crear una campaña de email marketing divulgando tu número. Lo importante es alcanzar tantas personas como te sea posible.

3- Hacé listas de transmisión

Las listas te permiten ahorrar tiempo y enviar el mismo contenido a todos los contactos que tenés. El único aspecto negativo es que aquellos que no te tengan agregado como contacto no recibirán la lista con los productos o servicios. Por eso mismo, es importante que des a conocer tu número por todas las redes sociales para que los interesados en tus productos te agreguen.

Soy Gabriel Martínez y te ayudo a emprender

Abrir chat
1
Hola!🤚
Bienvenido!
Puedo ayudarte en algo?
Presiona el botón enviar para que podamos hablar por Whatsapp